Peruano Alan Fairlie presidirá comisión en el Parlamento Andino

Nota publicada en Andina

El parlamentario andino, Alan Fairlie Reinoso, representante del Perú ante esa instancia, fue elegido en la ciudad colombiana de Bogotá, como presidente de la Comisión de Desarrollo e Integración Económica del Parlamento Andino.

Su elección se dio en el marco de la XLVIII Periodo Ordinario de Sesiones que reúne al pleno del bloque político conformado por representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y Perú.
“Emplearemos nuestra experiencia para aportar en lo que consideramos de suma importancia: el desarrollo en conjunto del bloque andino”, sostuvo Fairlie, elegido parlamentario andino por las filas del Frente Amplio.
Agregó que el fomento de las cadenas productivas, la protección de los derechos de los migrantes, los reconocimientos de títulos profesionales, la integración fronteriza, y la lucha en conjunto contra el cambio climático, son también temas que promoverá.
Este cónclave andino sirvió también para la posesión y juramentación en el cargo de los parlamentarios andinosperuanos Rolando Sousa, Mario Zúñiga, Jorge Romero, Jaime Salmón y del mismo Alan Fairlie.

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *