Alan Fairlie: “Alza del sueldo mínimo debe alinearse con mejores servicios básicos”

El parlamentario andino dio su opinión en Radio Exitosa sobre la Remuneración Mínima Vital en el país.

La Remuneración Mínima Vital (RMV) en el Perú se ubica actualmente en S/ 850 y no cubre la canasta básica de una familia para cuatro personas (S/ 1,312). En otros países de la región el sueldo mínimo tampoco cubre dicha canasta, sin embargo, los servicios básicos como salud, educación y seguridad social son mejores.

Así lo aseguró el parlamentario andino Alan Fairlie, al detallar que el problema en el Perú no solo es un salario bajo, si no que los servicios son pésimos. “Esa combinación es la que está mal en el Perú: bajo salario y pésimos servicios de salud y educación”, indicó a Exitosa.

Como se sabe, en las últimas semanas se evaluó un posible incremento a la RMV y el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) sesionó para llegar a un acuerdo entre las partes implicadas, sin embargo, no se llegó a un consenso. De esa manera, el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitirá su posición este jueves 15 de marzo.

En este sentido, Fairlie precisó que en otros países los aumentos son graduales y los servicios son mejores traduciéndose en un ingreso real muy superior.

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *