PARLAMENTARIO ANDINO ALAN FAIRLIE SALUDA AL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL PERÚ POR SU 199° ANIVERSARIO Y EL DÍA DEL DIPLOMÁTICO

El Ministerio de Relaciones Exteriores fue creado el 3 de agosto de 1821 por el general don José de San Martín, en el marco de la independencia del Perú, convirtiéndose en la institución más antigua del país. Desde entonces, ha tenido la responsabilidad de preservar y defender los intereses del Perú en el ámbito internacional; además de promover y ejecutar políticas en materia de relaciones internacionales, política exterior y cooperación internacional.

Asimismo, en este día se celebra el Día del Diplomático en reconocimiento a la labor que realiza el Servicio Diplomático en el país, el mismo que se caracteriza por su formación sólida e integral bajo la conducción de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar.

Al respecto, el parlamentario andino Alan Fairlie saludó al Ministerio de Relaciones Exteriores en su 199° Aniversario, además de reconocer la labor que vienen realizando en beneficio de los intereses nacionales y de todos los peruanos. Por otro lado, señaló que es fundamental fortalecer la cooperación entre los países de la región, así como establecer estrategias coordinadas que faciliten el desarrollo sostenible inclusivo, que nos permitan enfrentar y superar las crisis ocasionadas por la pandemia. En ese sentido, resaltó el rol estratégico que tendrá el Ministerio de Relaciones Exteriores en el actual contexto.  

Foto: Gob.pe

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *