Parlamentario Alan Fairlie demanda trabajo conjunto del Estado y el sector privado para consolidar exportaciones en mercados externos

Estados Unidos no ha dejado entrar a su territorio una variedad de productos peruanos. Las razones son diversas: uso de pesticidas no autorizados, presencia de salmonella, etiquetas inadecuadas e ingredientes no legales y/o que no han sido declarados.

Según la Cámara de Comercio de Lima han sido 70 empresas peruanas las cuales fueron castigadas por no cumplir con la índole sanitaria y actualmente se encuentran en la lista roja del organismo regulador de alimentos y medicina de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Estos productos pertenecen sobre todo a los sectores pesquero y agropecuario[1].

En julio de este año, este mismo ente regulador incluyó a la empresa peruana Gloria en su lista roja porque seis productos se encontraban mal etiquetados. En esta misma lista también está el postre peruano turrón de Doña Pepa.

Según el parlamentario andino Alan Fairlie, “Los impedimentos a la entrada de nuestros productos de exportación dañan nuestra imagen ante nuestros socios comerciales y pueden conllevar a una pérdida de credibilidad y prestigio, lo cual podría afectar seriamente nuestras exportaciones. Hay una gran responsabilidad del sector privado para que estos hechos no se repitan, y del Estado, para defender nuestras exportaciones cuando haya barreras no justificadas en el exterior”.

Foto : GEC


[1] Véase: https://rpp.pe/economia/economia/eeuu-no-deja-entrar-a-su-territorio-estos-70-productos-peruanos-noticia-1218028

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *