|

Realizan foro de cooperación internacional en Piura

Nota Informativa

Fotos: ODE Piura

11 de diciembre de 2018 9:38 a.m.

Nota Informativa 525 – 18

La Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores (ODE) en Piura, conjuntamente con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y Mesa Técnica Interinstitucional de la Arena, llevó a cabo el “Foro de Cooperación Internacional. Estrategias para el Desarrollo y la Articulación Local”, a fin de presentar a las nuevas autoridades municipales sobre las amplias opciones de acción que se tiene a través de la cooperación internacional.

La actividad, desarrollada el pasado 3 de diciembre, contó con una mesa de conformada por el Director de la ODE Piura, M.C. Julio Cadenillas Londoña; la nueva Prefecta Regional de Piura, Dra. Rosa del Pilar Chapilliquén Cuadra; el Alcalde de La Arena, Sr. Harrinson Talledo, además Secretario Nacional de Desarrollo Económico de la REMURPE; y el Director de “Eagle Condor Humanitarian Foundation”, Brent Bell. Y, en calidad de expositores, participaron representantes del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA); la economista Gabriela Guanilo, del Área de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de la Arena; el Dr. Alan Fairlie, Parlamentario Andino; y la Ministra SDRP Eliana Beraún, Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería.

El evento congregó a un gran número de asistentes, entre ellos alcaldes electos que asumirán funciones el 1 de enero del 2019, funcionarios del gobierno regional, miembros de colegios profesionales, estudiantes universitarios, medios de comunicación y miembros de organizaciones de cooperación. El auditorio fue informado acerca de las posibilidades de cooperación internacional en diversas áreas como en servicios de salud, educación, infraestructura, lucha contra la desnutrición y la anemia, fomento de pequeños negocios e industrias, energía renovable, cadenas de valor, creación de PYMES, capacitación de funcionarios, estaciones de bomberos, asesoría en agricultura y ganadería, protección a la población vulnerable, etc.

Además de las exposiciones, el evento desarrolló una videoconferencia con la participación de los Cónsules peruanos en Valencia, Seattle, Oklahoma y Utah, con la moderación a cargo del Director de la ODE Piura. De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Oficina Desconcentrada, reafirma su permanente compromiso con el desarrollo nacional descentralizado, en este caso enfocado en la costa y sierra de la región Piura.

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *