Parlamentario Andino Alan Fairlie saluda el Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra cada de 7 de abril y fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la importancia de mantener la buena salud y de promover estilos de vida saludables.

Este año fue denominado como el “Año Internacional de los profesionales de enfermería y partería”, con el objetivo de reconocer la contribución de las enfermeras para la salud de las poblaciones, además de buscar mejorar las condiciones de trabajo. De acuerdo con la OMS, los mayores desafíos en cuanto al trabajo realizado por las enfermeras y enfermeros son: adoptar políticas efectivas a nivel nacional y regional que incluyan una inversión adecuada para superar la escasez de recursos humanos, la ampliación del rol de enfermeros, la regulación y el mejoramiento de las condiciones laborales.

El 2020 marcará uno gran hito a nivel global en materia de salud, pues el mundo se enfrenta al mayor desafío sanitario de los últimos años, en donde el personal de salud constituye la primera fila en la lucha contra la propagación y la erradicación del Covid-19.

Al respecto, el parlamentario andino Alan Fairlie reiteró su reconocimiento por la invaluable labor que los hombres y mujeres de salud vienen realizando en favor de la población. En ese sentido, resaltó que “El gobierno debe garantizar la seguridad de todos los profesionales de salud, siendo necesario que cuenten con equipos de bioseguridad, lo cual debe de ser visto como una prioridad de los estados”.

Asimismo, señaló que “Se debe de privilegiar a la salud pública, siendo necesario que se fortalezca nuestro sistema de salud, pero también la ciencia y tecnología, pues esta facilita la labor del personal médico. Esta pandemia nos dejará grandes lecciones que deberán ser puestas en práctica en el mediano y largo plazo.”

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *