#LASA2024 | Reacción y Resistencia: Imaginar futuros posibles en las Américas

#LASA2024 | Esta semana del 12 al 15 de junio participé en el Congreso Anual de Latín American Studies Association, que se realizó  en Bogotá, Colombia. Esta edición se denomina “Reacción y Resistencia: Imaginar futuros posibles en las Américas”.
El miércoles 12 de junio, se dio la primera mesa de la Sección UE-AL de la cual soy co-chair, donde compartí con destacados expertos el panel “Desafíos entre América Latina y la Unión Europea, Post Cumbre UE-CELAC”.
El jueves 13 fui elegido por unanimidad como chair de la sección Unión Europea América Latina (UE -AL), de la Latin American Studies Association (LASA), para el periodo 2024-2026. Agradezco la elección y reafirmo mi compromiso de aportar en el fortalecimiento de los espacios académicos que nos permitan profundizar el estudio de los desafíos que enfrenta América Latina y la asociación estratégica con la Unión Europea.
El15 de junio, último día del Congreso, participé del panel “Nuevos escenarios de Cooperación Regional: ejes estratégicos y educación superior, ciencia y tecnología”, con la exposición “Internacionalización de la educación superior en los Países Andinos: Algunas experiencias comparadas con la Unión Europea”.

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *