Parlamentario Alan Fairlie apoya proyectos de Ley que promuevan el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible

Hace unos días, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobó por unanimidad insistir en los proyectos de la “Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible” por ser beneficioso para las personas que elijan este vehículo menor para desplazarse al trabajo y para el desarrollo de las ciudades del país en general.
El uso de la bicicleta como medio de transporte habitual entre los trabajadores puede mejorar la capacidad vial de la ciudad, beneficiar la salud de quién la use y preservar el medio ambiente. Por ello, la norma que promueve su uso dispone que en el sector público se otorgue un día de descanso remunerado por cada 45 veces que el trabajador vaya al trabajo en bicicleta; además, que el sector privado tenga flexibilización en la hora de ingreso de los trabajadores, horas o días libres, y que se implementen duchas en el interior de cada empresa. En el caso de las Municipalidades deberán establecerse estacionamientos para bicicletas, ciclovías y señalización.
El parlamentario andino Alan Fairlie se pronuncia al respecto: “el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte contribuye a la calidad de vida de las personas, es un vehículo menor que permite una adecuada movilidad urbana en ciudades sostenibles, y su uso en una ciudad con una gran cantidad de autos hace posible la recuperación del espacio público para las personas que la habitan. Por eso apoyo insistir en la promulgación de esta Ley cuya autógrafa observó el Ejecutivo. Trasladarse en bicicleta es una alternativa viable en nuestro país”.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *