El futuro de la Integración: ¿Hacia dónde Vamos?

En un panorama internacional tenso y cambiante, especialmente desde que el presidente de Estados Unidos Donald Trump asumió el Cargo, el tema de la integración regional ha vuelto a tomar vigencia y urge más que nunca. En este contexto la Secretaria General de la CAN junto al despacho del parlamentario andino Alan Fairlie llevarán a cabo la conferencia internacional “El futuro de la Integración: ¿Hacia dónde Vamos?”

Un evento que tiene por finalidad analizar los diferentes acuerdos de integración que actualmente existen en la región (CAN, MERCOSUR, UNASUR, Alianza del pacífico). Asimismo, se evaluará las posibilidades de convergencia entre estos acuerdos y su rol como bloque ante las grandes economías del mundo.

La integración regional es un proceso multidimensional que incluye iniciativas de coordinación, cooperación, convergencia e integración profunda entre países. Abarca desde el ámbito económico- comercial, hasta temas políticos, sociales, culturales y ambientales.

La conferencia se ha dividido en dos paneles: “Acuerdos Extrarregionales y sus implicancias para la Región” y “Escenarios de la Integración Latinoamericana”. Para cada uno de estos paneles se ha convocado a destacados especialistas en la materia, como se puede apreciar en el afiche del evento que compartimos al pie de esta nota.

DATOS DEL EVENTO:

Lugar: Auditorio Simón Bolívar – Secretaria General de la CAN

Fecha: Viernes 28 de Abril

Hora: 8.30 am

INGRESO LIBRE

Les compartimos la agenda del evento:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *