| |

Caral: entrega de reconocimiento e inauguración de exposición museográfica

La noche del 24 de setiembre el parlamentario andino Alan Fairlie hizo entrega oficial a la doctora Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), de la “Resolución que declara a la Civilización Caral y a su Ciudad Sagrada como uno de los Referentes Culturales y Arquitectónicos de la Comunidad Andina”, que fue presentada por mi despacho y aprobado en el Parlamento Andino, el pasado 29 de agosto.

Esta resolución reconoce el invaluable valor histórico y cultural de la civilización de Caral y su Ciudad Sagrada, declarándola como referente de la región andina. Asimismo, destaca la labor de las personas e instituciones que trabajan en la conservación, protección y salvaguarda de ese importante patrimonio arqueológico.

Además de entregar este importante reconocimiento, el parlamentario Fairlie participó en la inauguración de la exposición museográfica titulada “Los valores de la Civilización Caral:  Reflexiones para el buen vivir, 25 años develando su historia para el Perú y el Mundo”, ubicada en el primer piso de la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura, San Borja.

El parlamentario invitó a la ciudadanía a visitar esta enriquecedora exposición y conocer de cerca cómo se desarrolló hace 5000 mil años la primera civilización del continente americano. “Un legado histórico que debe ser sinónimo de orgullo para todos los peruanos”. La exposición estará hasta el 17 de octubre y el ingreso es totalmente libre.

Fotos del evento

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *