Alan Fairlie renuncia al comité permanente del Frente Amplio

El ex candidato a la segunda vicepresidencia y actual parlamentario andino del Frente Amplio (FA), Alan Fairlie, renunció al comité permanente de esa agrupación política.
En una comunicación enviada a los otros miembros del comité, Fairlie señala que mantendrá su condición de independiente.

“Renuncio irrevocablemente a continuar en este cuerpo colegiado […] voy a mantener mi condición de independiente cumpliendo, por supuesto, lo que ofrecí en campaña al pueblo peruano en el plan de gobierno del FA y mi plataforma al Parlamento Andino”, dice la misiva a la que accedió El Comercio.

Fuentes cercanas a este Diario manifestaron que la renuncia de Alan Fairlie se debe a que el economista se encontraba cansado de las disputas dentro del partido. Su alejamiento del comité habría causado gran malestar en la ex candidata presidencial Verónika Mendoza.

Como informó El Comercio en julio, existiría una pugna en el FA debido a que Tierra y Libertad, movimiento dueño de la inscripción partidaria y liderado por Marco Arana, estaba en contra de incorporar más partidos de izquierda al frente.

Los integrantes del comité son: Marisa Glave, Pedro Francke, Carlos Monge, Humberto Prado, Abraham Valencia, Julio Castro y Verónika Mendoza.

Fuente: El Comercio

Foto: USI

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *