|

Primer encuentro del Comité de Asesores de la Red Andina de Universidades Acreditadas

Previo a la reunión de conformación del Comité Técnico Andino de Acreditación y el Comité Editorial de la Revista Saberes de la Antikuna, se desarrolló el primer encuentro del Comité de Asesores de la Red Andina de Universidades Acreditadas, del cual soy miembro, en el que participaron destacadas autoridades y académicos.

En la sesión de trabajo se abordaron la revisión y debate del borrador de Reglamento del Sistema Andino de Acreditación e instrumentos normativos; avances de la propuesta de la revista académica digital Saberes de la Antikuna; estrategias para fortalecer la iniciativa del Programa Amauta para la movilidad académica de docentes y estudiantes; y, fundamentos para la creación del ranking andino de universidades.

Próximamente, se desarrollarán los siguientes encuentros en cada país del Parlamento Andino, de la Red Andina de Universidades Acreditadas, con la participación de los delegados ante los Comités y expertos en el ámbito de la educación superior de la región.

Conformamos esta comisión el Dr. Raúl Vallejo, ex ministro de Educación y de Cultura del Ecuador; Dr. Alan Fairlie, director de la Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la PUCP, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP en el periodo 2011-2016 y ex Parlamentario Andino periodo 2016-2021; el Dr. Pablo Vera, rector de la Universidad del Magdalena y designado por Colombia ante el Comité Técnico Andino de Acreditación; Dr. Darío Henao, decano Facultad de Humanidades, Universidad del Valle y designado por Colombia ante el Comité Editorial de la Revista Académica Digital Saberes de la Antikuna y el Dr. Eduardo Chiliquinga, secretario general del Parlamento Andino. También participan el Dr. Ignacio García Vitoria, coordinador Escuela de Doctorado, Universidad Complutense de Madrid; Dr. Camilo Carrascal, director del Centro de Innovación y Transformación Digital de la OEI y la Dra. Beatriz Pérez, gerente de Internacionalización y Diplomacia Científica del Centro de Innovación y Transformación Digital de la OEI.

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *