|

Incendio en Las Malvinas revela falta de fiscalización y evidencia explotación laboral

Nota publicada en LaMula.pe

Parlamentario andino Alan Fairlie cuestionó actuación de las autoridades

¿Cómo es posible que personas trabajen encerradas en un contenedor?, cuestionó el parlamentario andino Alan Fairlie a propósito de la realidad que reveló el incendio que viene destruyendo la galería “Nicolini”, en Las Malvinas y que habría cobrado la vida de cuatro trabajadores, uno de ellos de solo 15 años, quienes continúan atrapados en la zona.

Los familiares de los trabajadores denunciaron que estos fueron encerrados con llave en un contenedor ubicado en la parte superior del edificio. “No es posible que en pleno siglo XXI sigan permitiéndose tratos de este tipo, este sería un caso de trabajo forzoso que las autoridades deben investigar y sancionar con todo el peso de la ley”.

Asimismo, el parlamentario cuestionó la falta de prevención y fiscalización por parte de las autoridades, que han permitido el crecimiento desordenado de estos espacios de comercio donde impera la informalidad.

Finalmente, Fairlie Reinoso saludó el trabajo que vienen realizando los bomberos por apagar el fuego. “saludo la valentía y la entrega de estos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas, por salvar otra”.

Mientras tanto, el Ministerio Público ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que inició coordinaciones con la Dirección Nacional de Trata de Personas de la Policía Nacional, con el fin de establecer el probable delito de trata mediante explotación laboral en la galería “Nicolini”.

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *