PARLAMENTARIO ANDINO ALAN FAIRLIE SALUDA El DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

El Día Internacional de la juventud fue instaurado por Naciones Unidas y se celebra cada 12 de agosto desde 1999. Esta fecha promueve el papel de la juventud como un eje central dentro de los procesos de cambio. Es así como este año se ha establecido como lema ” el compromiso de la juventud por la acción mundial”, teniendo como objeto, destacar como el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial puede enriquecer los procesos y las instituciones nacionales y multilaterales.

 Por otro lado, el actual contexto ha puesto a los jóvenes en una situación de mayor vulnerabilidad ante las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, muchos de ellos han perdido sus trabajos, y se han vistos obligados a abandonar sus estudios; sin embargo, la respuesta de los jóvenes al COVID-19, y las iniciativas que vienen desarrollando para apoyar a las poblaciones en situación de riesgo destacan el compromiso que tienen en la lucha por el bienestar general.

 Sobre el particular, el parlamentario Andino Alan Fairlie saludo a todos los jóvenes en su día, asimismo  señaló que “ nuestros jóvenes a pesar de las limitaciones que enfrentan en el actual contexto están haciendo diversos esfuerzos para continuar con sus estudios, apoyar a sus familias  y sus comunidades , en ese sentido los Estados deben de ver en ellos a un aliado no solo en la lucha de la pandemia, pues ellos representan la posibilidad de alcanzar un futuro más justo, igualitario y con un mayor desarrollo económico.  Destacó que la juventud del bicentenario enfrenta grandes retos post pandemia, por lo cual el Estado debe garantizar su acceso a una educación de calidad  e inclusiva, además de  facilitar su inserción laboral”.

Finalmente resaltó que como parte de su labor parlamentaria, presentó  al Parlamento Andino el “Marco Normativo para Impulsar la Inserción Juvenil al Mercado Laboral en los Países Andinos”, a fin de facilitar la formación y capacitación laboral de los jóvenes con el objetivo de proporcionarles las competencias y habilidades necesarias que eliminen las barreras existentes para su desarrollo profesional y laboral; además de responder a los requerimientos de los sectores productivos, así como del mercado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *