Frente Amplio presenta a economista Alan Fairlie en la segunda vicepresidencia

Publicado por Andina

El economista Alan Fairlie Reinoso fue presentado hoy como candidato a la segunda vicepresidencia del Frente Amplio, coalición de izquierda que postula a la presidencia a Verónika Mendoza y a Marco Arana, en la primera vicepresidencia, para las elecciones del 2016.

En un acto partidario en la Plaza de Armas de Huaycán, en el distrito limeño de Ate, la agrupación presentó ante sus seguidores su plancha presidencial.
Mendoza dijo que Fairle defenderá la soberanía nacional y promoverá el desarrollo económico para los sectores populares. “Nosotros garantizamos que más y mejores mercados se abran a nuestro productos”, añadió.
Fairlie es decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y director de la Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la mencionada universidad.
A su vez, fungió como consultor de la Red Latinoamericana de Política Comercial (LATN) desde 1998 hasta el año 2002, y coordinador del área Andina desde el 2002.
La también legisladora Verónika Mendoza confirmó además a Marco Arana como candidato a la primera vicepresidencia, y resaltó la trayectoria del exsacerdote en la defensa del medio ambiente.
“Tenemos una composición diversa, rica y con trayectorias distintas. Trayectoria de coherencia y consecuencia, eso es, creo, lo más importante porque en Frente Amplio sí queremos renovar la política”, aseveró.

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *