|

¿Por qué se debe ratificar el protocolo de 2014 de la OIT, sobre trabajo forzoso?

Desde la Comisión de Desarrollo e Integración Económica del Parlamento Andino hemos propuesto recomendar que se ratifique el protocolo de 2014 de Organización Internacional del Trabajo, referido al trabajo forzoso, esperamos que esta propuesta llegue y sea aceptada en la plenaria del Parlamento Andino.

Nuestra propuesta recomienda:

PRIMERO: Exhortar a los Países Miembros de la Comunidad Andina a ratificar el Protocolo del 2014, relativo al Convenio sobre Trabajo Forzoso de 1930.

SEGUNDO: Declarar su voluntad política de apoyar todo esfuerzo para eliminar cualquier forma de esclavitud moderna que aún persista en el mundo, en particular, en esta parte del continente y que afecte a miles de conciudadanos andinos.

TERCERO: Adoptar medidas efectivas para prevenir, identificar y sancionar de manera eficaz el trabajo forzoso; perfeccionar y supervisar la aplicación efectiva de la legislación sobre la materia; así como dedicar esfuerzos para la recuperación efectiva de las víctimas.

Aquí un video en el que explico por qué la importancia de esta ratificación.

 

En el siguiente informe de las actividades que se han llevado a cabo desde Agosto a Diciembre de 2016 se encuentra desarrollada la propuesta mencionada.

   

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *