Foro: “50 años de la CAN: Desafíos para la integración regional”

Se llevará a cabo el 22 de julio a las 6.30 de la tarde

Desde sus inicios en mayo de 1969, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) tuvo como principal objetivo la integración y el desarrollo de sus países miembros. Al cumplirse los 50 años de su existencia, es importante hacer un balance sobre los logros alcanzados y los desafíos que enfrenta en la actualidad. Es por ello, que el 22 de julio a las 6.30 pm se llevará a cabo el foro “50 años de la CAN: Desafíos para la integración regional”, organizado por el despacho del parlamentario andino Alan Fairlie.

El evento contará con la participación de la viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR), Sayuri Bayona; el director de la Academia Diplomática del Perú, Allan Wagner; el profesor principal de la Universidad del Pacífico, Fernando González; la profesora de la Carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Negocios – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), María Cecilia Pérez; y el parlamentario andino Alan Fairlie.

El objetivo del encuentro es hacer un balance del proceso de integración y generar un espacio de diálogo sobre los desafíos que enfrenta la Comunidad Andina en el marco del surgimiento de nuevos acuerdos comerciales de integración, como por ejemplo el de la Alianza del Pacífico. 

La CAN es una organización internacional que cuenta con diversos órganos e instituciones que conforman el Sistema Andino de Integración (SAI). Actualmente, sus países miembros son: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; los países asociados son: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y como país observador se encuentra España.

Datos:

Fecha: 22 de julio

Hora: 6.30 pm

Lugar: Auditorio “Alberto Andrade Carmona”, edificio Juan Santos Atahualpa. (Av. Abancay cuadra 2)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *