PARLAMENTARIO ANDINO ALAN FAIRLIE RESPALDA PARO DE PESCADORES DE LA MACRO REGIÓN NORTE CONTRA LA EXPLOTACIÓN PETROLERA

Los pescadores y maricultores del norte han paralizado exigiendo la derogatoria del Decreto Supremo Nº 012-2019-EM que aprueba el contrato de licencia para la exploración y explotación del petróleo del lote Z64 a favor de la empresa transnacional Tullow.
Las protestas han iniciado desde las primeras horas del día de hoy con bloqueo de carreteras en Sechura, Paita y Talara, movilizándose más de 40 mil pescadores. Los comercios han cerrado y las clases fueron suspendidas. Los representantes de los gremios de pescadores han señalado que de darse la explotación del petróleo perjudicaría los recursos marítimos y se pondría en grave riesgo la alimentación de la población dado que la contaminación del mar es altamente peligrosa.
El parlamentario andino Alan Fairlie señaló que “El gobierno debe atender los reclamos de los pescadores del norte, no se puede imponer la explotación petrolera y el interés de empresas transnacionales a la contaminación y poner en riesgo la diversidad hidrobiológica de nuestro mar. Se debe derogar el Decreto Supremo Nº 012, respaldar a nuestros pescadores y proteger nuestra seguridad alimentaria”.

Foto: Diario El Tiempo

https://eltiempo.pe/asi-se-desarrolla-el-paro-de-pescadores-en-paita-sechura-y-talara-ar/?fbclid=IwAR1EoNQFcvDG9NkMC0Rqz–UIhLw8uxNMaefww2zB8DeKfH7yrylqy9yXUo

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *