Alan Fairlie sobre lluvias y huaycos: “Se debe declarar emergencia nacional”

El parlamentario andino, Alan Fairlie, hizo un llamado a las autoridades a actuar con urgencia para hacerle frente a las lluvias y huaycos que se están generalizando en todo el país. En ese sentido consideró necesario que se declare “emergencia nacional”.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Defensa, instancia a la que se le asignado las labores de apoyo, debería coordinar intersectorialmente las medidas a tomar.  El parlamentario también resaltó la labor que viene realizando las Fuerzas Armadas: “Están desarrollando una labor ejemplar, profesionalmente y dando grandes muestras de solidaridad”.

Con respecto a la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de reasignar recursos y el uso de hasta el 40% de recursos del canon, indicó que es positivo, pero no suficiente. “Debe aumentarse sustancialmente los recursos inicialmente previstos, y asignarlo a las regiones y los sectores. Se podría crear comités consultivos donde estén sectores representativos de regiones, que sirvan de asesoría y fiscalización en el uso de recursos”.

Finalmente, el parlamentario andino hizo un llamado a todas las instituciones del sector público, privado, sociedad civil y cooperación internacional a unirse para trabajar juntos “en estos momentos difíciles”.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *