PARLAMENTARIO ANDINO ALAN FAIRLIE, SALUDA PROYECTO DE LEY QUE DECLARA A MOLLENDO COMO CIUDAD LEAL Y MÁRTIR DE LA PATRIA PERUANA

El parlamentario andino Alan Fairlie saluda el Proyecto de Ley Nº 3957/2018-CR presentado por el congresista por Arequipa, Justiniano Apaza, que “Declara a Mollendo como ciudad leal y mártir de la Patria peruana”. El proyecto ha sido derivado a la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República para su debate.

En la guerra del Pacífico, los pobladores de la ciudad de Mollendo respondieron de forma heroica ante las tropas chilenas que pretendían destruir el muelle y el ferrocarril para impedir el comercio y el transporte peruano. En ese contexto, y en total minoría desarmada frente a las fuerzas militares chilenas, el pueblo de Mollendo se enfrentó en defensa de la patria. La ciudad fue bombardeada, cometiéndose innumerables atrocidades contra el pueblo que resistió ante los vejámenes de los chilenos.

El parlamentario andino Alan Fairlie manifestó que “Nuestra historia de lucha y nuestros mártires en defensa de la Patria tienen que ser revalorados por todas las generaciones. La defensa de Mollendo frente a los invasores chilenos, aún en total desventaja, demuestra el amor a la Patria, el sacrificio y la lealtad de un pueblo. Ahora que nos encontramos rumbo al Bicentenario, debemos fortalecer nuestra identidad cultural. Por ello, saludo esta iniciativa legislativa que reconoce a mi tierra, esperando su pronta aprobación como Ley”.

Lima, 01 de abril de 2019

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *