PARLAMENTARIO ANDINO ALAN FAIRLIE APOYA EL PROYECTO DE LEY DE LA CONTRALORÍA QUE GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA LA PROVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PARALIZADAS

Según el Contralor de la República, en la actualidad existen 867 obras públicas detenidas que retrasan más de 16 mil millones de soles destinados a la inversión. Asimismo, precisa que existen 55 obras públicas inconclusas con una ejecución entre 80% y 90% y 119 obras con un avance mayor al 90%. Explica que las principales causas son los procedimientos arbitrales o procesos judiciales y las deficiencias técnicas o incumplimientos contractuales.
La Contraloría de la República del Perú ha presentado el 5 de marzo de este año el “Proyecto de Ley No. 3995, que garantiza la continuidad de proyectos de inversión para la provisión de infraestructura u obras paralizadas”.
Este Proyecto de Ley tiene por finalidad “crear un marco legal que tiene por objeto garantizar la continuidad de los proyectos de inversión para la provisión de infraestructura u obras paralizadas, coadyuvando en la efectiva prestación de servicios públicos a la población y una adecuada utilización de los recursos económicos del Estado”.
Según este Proyecto de Ley Las entidades que podrán acogerse a esta Ley serán “las Entidades del Estado que tengan a su cargo la ejecución de proyectos de inversión para la provisión de infraestructura u obras públicas, que se encuentren paralizadas por un periodo mayor a 6 meses y con un avance físico igual o mayor al 80%”. Asimismo, “las Entidades promoverán preferentemente la culminación de proyectos para la provisión de infraestructura u obras públicas que tengan por objeto satisfacer servicios públicos en materia de salud, saneamiento, riego, agricultura, educación, transportes y prevención de desastres”.
El parlamentario andino Alan Fairlie, apoya este Proyecto de Ley, pues considera que “Esto permitirá la culminación de varios proyectos en sectores claves y de gran envergadura, que beneficia a la población y la economía nacional y regional”.

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *