PARLAMENTARIO ANDINO ALAN FAIRLIE SALUDA LA CAMPAÑA “MAR PEZ”, IMPULSADA POR EL GOBIERNO.

Hoy el Presidente de la República, lanzó la campaña “Mar pez”, que busca promover el consumo de pescado en la población. En ese sentido se instó a que todos los martes se consuma pescado, además de otros productos hidrobiológicos,  ya que estos tipos de productos son ricos en omega 3, lo cual permite los niveles de anemia en la población.

Al respecto el parlamentario Fairlie, saludó la iniciativa  y resaltó “Se debe promover la inserción del pescado, como un alimento clave y estratégico para cubrir las necesidades nutricionales en la población y contribuir a la seguridad alimentaria, por lo cual resulta  necesario concientizar a la población sobre los beneficios nutricionales de su consumo. Asimismo, es impulsar su consumo dentro de las políticas y programas sociales”.

 Finalmente, señaló que como porte de su labor parlamentaria y con el fin de  promover el consumo de pescado, así como su producción responsable, presentó al Parlamento Andino el proyecto de recomendación “Para promover el consumo de pescado proveniente de la pesca y la acuicultura sostenible, en aras de la seguridad alimentaria y la nutrición en la región andina”,  el cual fue aprobado en la Comisión IV del parlamento y será debatido en plenaria este mes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *