Alan Fairlie promueve el desarrollo e internacionalización de las Pymes en la región andina

  • El parlamentario andino se reunió con microempresarios de la Mancomunidad de Lima Norte para dialogar sobre el Marco Normativo para promover a las Pymes.

Lima, 2 de marzo de 2018.- El pasado jueves 01 de marzo se llevó a cabo el conversatorio de presentación del “Marco Normativo para promover el desarrollo e internacionalización de las Pymes en la región Andina”, a cargo del parlamentario andino Alan Fairlie Reinoso, con representantes de microempresas, y directivos de desarrollo económico pertenecientes a la Mancomunidad de Lima Norte.

La propuesta de Marco Normativo presentada por el Parlamentario Andino, enfatiza la necesidad de impulsar políticas publicas orientadas al incremento de la integración productivas de las Pymes, a través de clústeres territoriales y articulación a cadenas de valor;  la articulación horizontal y vertical a través de servicios financieros y no financieros descentralizados.

También se busca la coordinación con los diversos niveles de gobierno nacional, regional y local; la formalización con respeto a los estándares laborales; el acceso a las compras estatales eficientes y el fomento de la innovación. Todo ello con el objetivo de incrementar la productividad y competitividad de las Pymes en forma sostenible.

El diálogo con la Mancomunidad Lima Norte fue positivo, además el parlamentario andino Alan Fairlie reconoció la contribución económica y el gran esfuerzo desarrollado por la Pymes de estos emprendedores, pese a las políticas adversas.

Dirigentes exponen sus puntos de vista en el conversatorio sobre la normativa para el desarrollo e internacionalización y de las Pymes.

 

Dirigentes de la Mancomunidad de Lima Norte exponen sus puntos vista sobre el marco normativo para el desarrollo e internacionalización de las Pymes.
Parlamentario andino, Alan Fairlie, dialogando con los microempresarios de Lima Norte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *