El escándalo Banco Mundial – Chile

#VIDEOCOLUMNA

Comparto con ustedes el siguiente video en el que hago un análisis sobre el escándalo de la manipulación que hizo el #BancoMundial del índice de competitividad #doingbusiness, con aparentes intenciones políticas de perjudicar al gobierno de #MichelleBachelet.

“Esto es un hecho sumamente alarmante, porque muestra una injerencia por parte de organismos internacionales que supuestamente buscan dar un bien público, como es la información, la producción de conocimiento, dan recomendaciones de políticas públicas a los países en base a los estudios que realizan y se supone que hay una neutralidad en los procesos políticos que se dan”.

One thought on “El escándalo Banco Mundial – Chile”

  1. Muy buen punto, gracias Alan Fairley por la difusion. Los Índices de tipo Competitividad, tienen elementos subjetivos que ya de por si, pueden dar lugar a reclamos. Pero esto de falsear datos es muy diferente. Estamos ante una mala-práctica de la profesión del Economista. No es solamente el delito contra la fe pública o difamación. Esta vez han quebrado las normas técnicas de la Profesión de Economía. El Colegio o Asociación de Economistas de Chile debería ver el caso. Se propone que los Congresistas, puedan involucrar a Colegios de Economistas, Facultades Universitarias de Economistas, en una fiscalización periódica y oportuna de las prácticas generalmente aceptadas en la profesión. Saludos, Alan Fairley y que sigan los éxitos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *