Alan Fairlie impulsó taller internacional “La Nueva Configuración del Comercio Mundial: Dinámica Unión Europea – América Latina”

Con el respaldo de la Unión Europea y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el parlamentario andino Alan Fairlie convocó el pasado 15 de noviembre en Lima a especialistas internacionales y peruanos para llevar a cabo el seminario – taller internacional “La Nueva Configuración del Comercio Mundial: Dinámica Unión Europea – América Latina”.

La proliferación de acuerdos regionales, el Brexit, la nueva administración estadounidense, y el ascenso de China como principal socio comercial; configuran nuevos escenarios y desafíos para la integración regional. Este evento tuvo como objetivo evaluar estos posibles escenarios comerciales y de integración en América Latina, así como el rol estratégico que juega en este contexto de convergencia regional el acercamiento de América Latina a la Unión Europea (UE).

Durante la presentación del taller, Fairlie Reinoso destacó que la Unión Europea es “un referente ineludible” para los países de América Latina en la búsqueda de una integración sudamericana. Asimismo, resaltó la importancia que tendría para lograr la integración regional de lograr convergencias entre la Comunidad Andina, Alianza del Pacífico y Mercosur.

Este importante evento contó con la participación de expertos internacionales como Sebastián Herreros (Chile), Oficial de Asuntos Económicos de la Unidad de Integración Económica de la División de Comercio Internacional e Integración de la Cepal; Eric Tremolada (Colombia), Abogado y titular designado por la UE de la Cátedra Jean Monnet de Derecho de la Integración Unión Europea – América Latina e Ignacio Bartesaghi (Uruguay), Doctor en Relaciones Internacionales y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay.

Por parte de Perú participarán Edgar Vásquez Vela, Viceministro de Comercio Exterior; Oscar Maúrtua de Romaña, Diplomático, jurista y abogado peruano; y el parlamentario Alan Fairlie.

Las palabras de apertura del seminario estuvieron a cargo de Diego Mellado, Embajador de la UE en el Perú, de José Rodríguez, Jefe del Departamento de Economía de la PUCP y del parlamentario.

PRESENTACIÓN DEL PARLAMENTARIO ALAN FAIRLIE

FOTOS DEL EVENTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *