El parlamentario andino Alan Fairlie señaló que suscripción potenciará cadenas productivas y las exportaciones.

El parlamentario andino Alan Fairlie saludó la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito el 2 de agosto entre Sierra y Selva Exportadora y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que buscará mejorar las cadenas productivas que trabajan a nivel nacional.

“Es una forma eficaz de colaboración pública-privada que potencia las exportaciones y el desarrollo económico regional y nacional”, indicó.

Según señala la nota de prensa de la firma del convenio, esta alianza estratégica también coordinará iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico y social de la sierra y selva del país. Asimismo, se realizarán proyectos conjuntos a través de convenios específicos en donde se promoverá la participación activa de los gobiernos regionales y locales, así como organizaciones y otras instituciones del sector público y privado.

Cabe mencionar que Fairlie Reinoso presentó ante el Parlamento Andino el proyecto de Marco Normativo para el Fomento de Cadenas Productivas y de Valor. En ese sentido, señaló que este convenio es una de las formas de implementarlo, por lo que manifestó su decidido apoyo a esta iniciativa y a propiciar el surgimiento de otras.

Foto Portada: Exportando Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *