Manuel Glave sobre Acuerdo de París, recursos genéticos, conflictos sociales y ordenamiento territorial

#PERSPECTIVAS

Entrevista a Manuel Glave, Doctor en economía, profesor del la Pontificia Universidad Católica del Perú e investigador principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), quien nos habla sobre diferentes temas nacionales e internacionales relacionados con medio ambiente, recursos genéticos, conflictos sociales y ordenamiento territorial.

A continuación compartimos los videos de la entrevista, según temas tocados:

Sobre el Acuerdo de París, del escenario internacional tras la salida de Estados Unidos de este compromiso con el medio ambiente, y de los compromisos pendientes que el Perú tiene con este acuerdo.

Sobre los recursos genéticos, sobre la política de patentes y los riesgos de biopiratería genética que enfrentan el Perú y los países de la comunidad andina.

Sobre las intenciones del gobierno de reactivar proyectos que no cuentan con licencia social y sobre la necesidad e importancia de un plan de ordenamiento territorial.

Sobre la flexibilización de los estándares ambientales y el debilitamiento que ha sufrido el Ministerio del Ambiente – Perú durante los dos últimos gobiernos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *